Blogia
NOVES TECNOLOGÍES ESCOLA DE MAGISTERI DE VALENCIA

Mi pequeño tributo..

Hola, quería contaros como homenaje a lo que, bajo mi punto de vista, es una persona digna de admiración (la historia es completamente real).

Rick Hoyt es un chico que nació en 1962. Durante el nacimiento hubo una complicación y el cordon humbilical se enrolló en su cuello provocándole la asfixia. No murió pero quedó en estado casi vegetativo, sin posibilidad de moverse. Pensaban que su cerebro no iba a reaccionar, sin embargo, éste no fue afectado, y gracias a la educación que sus padres le dieron, creció dentro de la normalidad que puede tener una persona en este estado. Gracias a un ordenador, parecido al de Stephen Hawking, puede comunicarse con el resto de la gente.

Hace ya 22 años, se organizó una carrera en honor de un deportista de su pueblo, que habia quedado parapléjico en un accidente. Rick estaba ilusionado con participar y su padre le ayudó, empujando su silla de ruedas durante todo el trayecto, y juntos completaron la carrera. Rick le dijo: "Papa, cuando estabamos corriendo no me sentí un impedido". Desde entonces, y durante los últimos 22 años, padre e hijo han estado corriendo juntos multitud de maratones y carreras por todo el mundo:
216 Triatlones,20 duatlones, 65 maratones, 81 medias maratones .... y muchas más hasta un total de 942 carreras, juntos, padre e hijo.

Desde aqui quiero rendir un tributo a este pedazo de padre (65 años), con este video que hay aquí debajo.
La carrera se llama Iron Man (hombre de hierro) y consta de:
3,8 km nadando
180 km en bici (casi como una etapa del tour)
y para terminar (se hace todo seguido) 42 km corriendo (una maraton)

Comienzan junto al resto de participantes y, aunque como podais ver en el video, terminen ya de noche, terminan juntos. Es ... sencillamente, impresionante

 

9 comentarios

Vicent -

IM PRE SIO NAN TE

Óscar (Magisterio) -

Es increible, sencillamente increible. El vídeo me ha emocionado mucho. La capacidad tanto física como psicológica de este padre, a sus ya 65 años de edad, es incuestionable y envidiable. Esta forma de afrontar la enfermedad de su hijo creo que es realmente positiva para ambos.
Como bien ha dicho Miguel, son impresionantes las ganas de vivir que tienen, pero sobretodo las ganas de disfrutar de la vida (sea la que sea).

maria -

me ha gustado mucho la historia ,asi fuerza de algunas personas . suerte con el blog

miguel -

ostias nano se me a olvidao poner mi nombre en el de antes

Anónimo -

weno, me a sobrecojido especialmente porque demuestran los dos, padre e hijo, unas ganas de vivir impresionantes; parece que para ellos no hay límites en sus cuerpos no?, ademas, el padre de Rick Hoyt está un poco mayorcete pero aun asi sigue aciendo disfrutar a su hijo ... me has hecho reflexionar sobre el tema y pienso ke todos deberiamos ponerle a la vida por lo menos la mitad de ganas de vivir que le ponen esos dos deportistas

Pablo -

La virgen, ese tio es superman

David -

Esto es lo yo le llamo un video que pone los pelos de punta

Gonza( El Pibe) -

nose porque pero sospechaba q ivas a poner esa historia,la verdad q es impresionante lo q ace su padre por el...es digno de mereceer un reconocimiento mundial...hace un tiempo (no m acuerdo cuanto) se realizo un homenaje en su pueblo al padre del pibe ese por todo lo echo.....
bueno tambien decirte q estoy de acuerdo con el negro...eso d que no nombres a la fonteta y a nosotros(los vagos) es muy duro eee jajajaja ...suerte señor hector aora en un rato nos vemos q voy a ir al partido...y suerte con el blog

Oscar -

No mencionas a la entidad que te a creado como persona y futbolista pos vaya!! jejeje.
U.D Fonteta y ademas siendo entrenador ya le podias dar publicidad ya te vale!!!